
La digna sucesora de la idílica Nintento NES también tiene su propia versión retro en miniatura. Estamos hablando como no podría ser de otra manera de la gran Super Nintendo Entertainment System, más conocida como la SUPER NES, que revoluciono los videojuegos con sus 16 bits.
Su reinado fue durante la década de los 90, y es todo un lujo poder recuperar todos esos recuerdos de aquella época en un formato tan pequeño y compacto, que apenas ocupará espacio en su salón
Comprar la Super NES Classic Mini
- Super Nintendo Entertainment System
- Dos mandos super NES Classic
- La consola tiene 21 juegos preinstalados
- Incluye un cable HDMI y un cable de alimentación USB para conectar al televisor

Qué juegos se incluyen en la Super NES Mini
Esta es la lista de los 21 juegos que se incluyen en la versión retro mini de la Super NES. Sin duda el punto fuerte de esta videoconsola es que la elección de los 21 elegidos es magistral. Todos los juegos sin excepción son una auténtica delicia.
- Contra III: The Alien War
- Donkey Kong Country
- EarthBound
- Final Fantasy III
- F-ZERO
- Kirby Super Star
- Kirby’s Dream Course
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Mega Man X
- Secret of Mana
- Star Fox
- Star Fox 2
- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania IV
- Super Ghouls ’n Ghosts
- Super Mario Kart
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Super Mario World
- Super Metroid
- Super Punch-Out!!
- Yoshi’s Island
Se considera que vienen 20+1 juegos, porque para poder jugar aa Star Fox 2, la secuela de Star Fox que no llegó a ser lanzada, es necesario completar primero al menos la primera fase del juego Star Fox original
Qué se incluye dentro de la Super NES classic Mini
- Réplica en miniatura de Super Nintendo Entertainment System
- 21 juegos Super NES precargados
- Dos controladores Super NES Classic con cable
- Un cable HDMI
- Un cable USB para conectar al televisor *
* NOTA IMPORTANTE: para jugar con la consola se requiere un adaptador de corriente para el cable USB (no incluido).
Pero tranquilos, esta pensado para que reciba la alimentación por el puerto USB de su televisor. En el caso de que tu televisor no tenga puerto USB, tenemos la solución. Aquí os dejamos un enlace para que compres el adaptador USB de Nintendo para sus consolas
Adaptador USB de Nintendo
- Compatible con: Nintendo Switch, Nintendo Classic Mini NES y Nintendo Classic Mini Super NES
- Puede usarse para cargar el mando Pro de Nintendo Switch (usando un cable USB compatible) y el soporte de carga para mandos Joy-Con (ambos de venta por separado)
- No incluye cable USB

Detalles de la Super NES Mini
A diferencia de la versión retro de la Nintendo NES que sólo incluía un mando. En este caso se incluyen dos controladores clásicos Super NES con cable para poder jugar al modo multijugador inmediatamente.
Podrás jugar a algunos de los mejores juegos para 2 jugadores de la época, como son el Super Mario Kart y el Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting.
Un detalle que a mi me encanta es poder jugar a un juego que no llego a publicar. Los jugadores que decidan hacerse con la consola podrán disfrutar de las aventuras intergalácticas del Star Fox 2, secuela de Star Fox (originalmente titulado Starwing en su lanzamiento europeo), que se creó durante la era Super NES, pero que nunca llegó a publicarse, en ningún sitio.
Tiene una función nueva que se llama rebobinar. Es Una función que te permite retroceder un minuto o más en función del último punto de suspensión de tu juego. Cada juego puede ahorrar hasta cuatro puntos de suspensión.
Incluye otra función nueva que recibe el nombre de My Game Play Demo. Este nuevo modo de demostración reproducirá sus puntos de suspensión guardados como parte del metraje del juego de demostración en lugar de utilizar demostraciones integradas.
Por último envuelve un borde genial alrededor de tu juego con la nueva función Frame. Se mantienen los tres tipos de visualizazión que ya nos ofracian en la Nintendo NES que eran:
- Televisor antiguo: disfruta del juego como en los viejos tiempos, rayas incluidas
- 4:3: la imagen original de NES con un ligero estirón horizontal
- Resolución original: Cada píxel es un cuadrado perfecto, así que los juegos se ven exactamente como fueron diseñados
Con esta función marco, lo que se crea es un borde alrededor de nuestra visualización. Algunos de los cuadros cambian de color según el juego que se está jugando
¿Quieres ver un análisis de la Super NES Mini?
¡¡Dejate llevar por el poder de la nostalgia con este gran regalo!!
