
Tras el gran éxito obtenido por Nintendo con sus versiones retro y mini de sus dos clásicos la Nintendo NES y la Super NES. La respuesta de su gran competidora de aquella época, la magnífica SEGA, no podía hacerse esperar.
Os presento a la gran rival de la Super NES en la década de los 90, en la gran batalla por dominar los 16 Bits. La Magistral SEGA Megra Drive, también en una versión retro y mini de la original.
La batalla por la nostalgia está servida, la consola que vio crecer a Sonic the Hedgehog y que nos teletransportará a un tiempo, en los que nuestra única preocupación era pasar la tarde jugando solos o con amigos a esta maravillosa consola.
Comprar la SEGA Mega Drive Mini
- SEGA Mega Drive Mini
- 2 Mandos de 3 botones
- Cable HDMI.
- Cable USB de carga.

Qué juegos se incluyen en la SEGA Mega Drive Mini
La selelección de los juegos es bastante buena para la complejidad que tiene siempre hacer una selección que contente a todo el mundo. Consta de una preinstalación de 40+2 juegos haciendo un total de 42 juegos. Ese +2 son el Tetris y el Darius que no habían sido lanzados antes por esta consola.
1.Sonic the Hedgehog
2.Ecco the Dolphin
3.Castlevania: The New Generation
4.Space Harrier 2
5.Shining Force
6.Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
7.ToeJam & Earl
8.Comix Zone
9.Altered Beast
10.Gunstar Heroes
11.Castle of Illusion
12.World of Illusion
13.Thunder Force III
14.Super Fantasy Zone
15.Shinobi III
16.Streets of Rage 2
17.Earthworm Jim
18.Sonic the Hedgehog 2
19.Probotector
20.Landstalker
21.Mega Man: The Wily Wars
22.STREET FIGHTER II’: SPECIAL CHAMPION EDITION
23.Ghouls ‘n Ghosts
24.Alex Kidd in the Enchanted Castle
25.Story of Thor
26.Golden Axe
27.Phantasy Star IV: The End of the Millennium
28.Sonic the Hedgehog Spinball
29.Vectorman
30.Wonder Boy in Monster World
31.Tetris®
32.Darius
33.Virtua Fighter 2
34.Alisia Dragoon
35.Monster World IV
36.Kid Chameleon
37.Road Rash II
38.Eternal Champions
39.Columns
40.Dynamite Headdy
41.Strider
42.Light Crusader
Todos los juegos funcionarán a 60 Hz por lo que no tendremos problemas de juegos ralentizados, y la dinámica de cada uno de los juegos sera perfecta.

Qué se incluye dentro de la SEGA Mega Drive Mini
Lo que encontraremos al abrir la caja es lo siguiente:
- SEGA Mega Drive Mini: Versión retro y mini de la primera Mega Drive, pero un 55% más pequeña.
- 2 Mandos de 3 botones ( los de 6 botones sólo han salido en Japón) con un cable de 2 metros con conexión USB. asegurados.
- Cable HDMI.
- Cable USB de carga.
- 42 juegos preinstalados.
NOTA IMPORTANTE: Al igual que en las versiones de Nintendo viene sin el adaptador de corriente para el cable USB.
Pero igualmente no pasa, nada ya que lo podemos conectar al puerto de USB del televisor, o a un adaptador de un móvil que tengamos por casa. Importante que sea mínimo de 1 Amperio.
Detalles de la Mega Drive Mini de SEGA
Hemos de reconocer que en cuanto al nivel de detalle imitando la carcasa de la consola original se lo han currado mucho. La única lástima es que no sea funcional, solo decorativo, ya que quitando el Power y el Reset, el resto no ejecuta ninguna función. Ni el control de volumen, ni el puerto de los cartuchos, ni nada.
Viene con dos mandos, lo que es ideal para comenzar a jugar a esos juegos multijugador que tanto nos gustan como el Street Fighter II, que en la década de los 90 fue el rey indiscutible de los juegos de lucha. Pero en la versión europea el mando que se incluye en la caja es el de tres botones, por lo que para algunos juegos, sobretodo los de lucha nos perjudicará a la hora de realizar los combos. Teniendo que pulsar el botón START para cambiar la funcionalidad de esos tres botones, lo que es un poco incordio la verdad. Pero estamos de suerte porque lo podemos comprar aparte y ya está.
Estos mandos, cuyo diseño imita a los primeros mandos que vinieron con esta consola, también están muy logrados en peso y ergonomía, y aunque si que se aprecian diferencias leves en la textura y tacto del plástico, igualmente hará que te sumerjas de lleno en esta vuelta al pasado. Los cables de los mandos tienen una longitud de 2 metros, algo mayores y de agradecer que el 1,5 metros de los mandos de las Nintendo.
Mando de Retro-bit oficial para SEGA Mega Drive Mini
- Mando con licencia oficial Sega
- Calidad original
- Diseño clásico de 6 botones
- Cable de 3 metros
- Compatible con Sega Mega Drive Mini, PC, Mac y Steam

Una vez conectada la consola nos aparece un menú con la carátula de los juegos, de una forma muy chula y ordenados por la fecha de salida original. Algo que podemos cambiar si queremos.
Podemos poner idioma español en el menú, pero los juegos vienen en inglés o japonés, algo que hubiese sido un buen detalle, pero tampoco es de gran importancia.
Al igual que en las consolas de Nintendo, SEGA también ha apostado porque podamos guardar partidas. Al igual que los otros nos dan la opción de poder guardas hasta cuatro partidas por cada juego, algo que sin duda es de agradecer.
En cuanto a su visualización tenemos dos opciones. Uno que nos da el aspecto original de los juegos, con sus rayas negras en la pantalla, recreando exactamente a la original. Algo que además puedes impulsar más si activas el filtro CRT, que lo que hace es simular la imagen como si se estuviese viendo en una de las antiguas televisiones de tubo.
O una versión de pantalla estirada como en los televisores normales que son más panorámicos, pero claro la imagen se distorsiona un poco y si eres un viejo admirador estamos seguro de que escogerás la primera opción.
¿Quieres ver un análisis de la SEGA Mega Drive Mini?
¡¡ Revive la gran batalla de los videojuegos de los 90 con la SEGA Mega Drive Mini !!
