El reproductor de música de los guateques por excelencia vuelve a la carga. La máquina que conquisto a mediados del siglo XX todas las pistas de baile por su particular forma y la posibilidad de seleccionar el cliente la canción deseada. Ahora han vuelto con su forma y diseño original, pero con nuevas prestaciones para adaptarse a los tiempos modernos sin perder su esencia. ¿Cuál te quedas?.
Selección de las mejores Gramolas y jukebox de diseño vintage
Top ventas de Gramolas y Jukebox retro
Hazte con una gramola moderna de estilo retro y vintage al precio más barato.
Consigue las gramolas retro al mejor precio
Las jukebox como son originalmente conocidas, son unos antiguos reproductores de música que se encontraban en bares o lugares de ocio, en el que introduciendo una moneda podías seleccionar entre todos los discos que tenían uno a tu elección.
Fueron muy populares y alcanzaron gran fama en todo el mundo a partir de la década de los 50, sobretodo gracias a su aparición en infinidad de películas. Su diseño de máquina robusta y medianamente alta, con su parte superior en forma de arco, y unas luces llamativas, lo convertían en un elemento muy atractivo.
En España recibió otros nombres como gramola, sinfonola, pinchadiscos o rockola. ¿Quieres tener uno de estos reproductores retro pero con todas las prestaciones modernas?. Consigue ahora tu gramola con un diseño retro y vintage al precio más bajo y económico que puedas encontrar. Ahora serás tú quien ponga marcha a las noches de fiesta con tu música favorita, y harás de tu salón un lugar de encuentro ideal.

Las jukebox vintage más valoradas por los usuarios
- INTERFAZ: Bluetooth para reproducir música desde el móvil, la tablet o el ordenador, conexiones de puertos USB y ranura SD que permite reproducir y...
- DIGITAL: Reproduce MP3 desde CD, USB o SD, y dispone de sintonizador de radio FM con 20 capacidad para almacenar hasta 20 emisoras. Posibilidad de...
- DISEÑO VINTAGE: El Auna Graceland inspira su diseño en las rockolas de los años 50 con estilo americano. Acompañará cualquier ambiente con su...
- INTERFAZ: Bluetooth para reproducir música desde el móvil, la tablet o el ordenador, conexiones de puertos USB y ranura SD que permite reproducir y...
- DIGITAL: Reproduce MP3 desde CD, USB o SD, y dispone de sintonizador de radio FM con 20 capacidad para almacenar hasta 20 emisoras. Posibilidad de...
- DISEÑO VINTAGE: El Auna Graceland inspira su diseño en las rockolas de los años 50 con estilo americano. Acompañará cualquier ambiente con su...
- Jukebox de estilo clásico, con luces LED tubulares
- Funciones de CD, AM/FM, USB, SD y vinilo
- Salida de auriculares de 6.3 mm y dos altavoces estéreo de 15 vatios
Las mejores gramolas mini de diseño retro y vintage
No todas son réplicas en su tamaño original de 1,50 metros de altura. También puedes disfrutar de pequeños reproductores de música con un diseño de jukebox vintage, que ocupando menos espacio también brindará elegancia y estilo a tu salón.
Origen de las Jukebox vintage
Las jukebox son maquinas de discos operadas a través de monedas o billetes que en su origen se utilizaban como atracción inicial en las ferias o parques de atracciones, bares u otros zonas de ocio. Su inmediato antecesor era el fonógrafo con ranura para la moneda, el cual fue el primer medio de sonido grabado conocido por el público.
Estás máquinas empezaron a producirse a finales del siglo XIX, y los primeros modelos solo reproducían una grabación de menos de 2 minutos. En 1910 los fonografos fueron sustituidos por los gramófonos, que son un tipo de fonógrafo que reproducía el sonido grabado en un disco y no en un cilindro.
El término «Juke box» (caja de distracción) se presupone que derivó de otro termino similar de origen en la jerga afroamericana, «jook» que significaba «baile».
Fue en la decada de los 60 y los 70 cuando las máquinas de discos con selectores de melodía remotos fueron muy populares tanto en restaurantes como en sales de fiesta . El modelo más famoso es el modelo Seeburg 3W1 la cual no tenía un mecanismo dentro, sino que sólo recogía monedas y a través de una unidad remota se seleccionaba la canción.
La estética de las jukebox retro y vintage
En sus inicios, antes de que se consideraran jukebox, eran sinfonolas con una simple caja de madera con una ranura y algunos botones. Con el paso de los años se empezaron a decorar haciendo uso de luces de colores, luces giratorias y molduras cromadas. A partir de los años 40, que son los pertenecientes a la «época dorada» porque predominaba el uso de plástico de color dorado, y empezaron a tener una línea estilizada con una influencia marcadamente gótica, como una especie de «arcoíris gótico de una catedral».
Posteriormente se siguieron haciendo nuevos diseños y alternativas de venta que reflejaban un humor festivo, ya que las jukebox eran utilizadas como válvula de escape a los problemas de la depresión y la guerra.
Hacia los años 60 los restaurantes de comida rápida los empezaron a utilizar con la única finalidad de que sean decorativas, por lo que su uso decayó ligeramente, pero eran muy atractivas y visuales.
Características de las gramolas retro modernas
- Mantienen un diseño vintage clásico del que muchos nos enamoramos. Son diseños inspirados en las rockolas de los años 50 de estilo americano.
- Nos permite reproducir múltiples formatos de música que podremos almacenar en CD, en USB, conexión Bluetooth para nuestro móvil u otro dispositivo, y en algunos modelos, en la memoria interna de la propia jukebox.
- La mayoría presenta sintonización de radio AM/FM y salida AUX a para poder sacar el sonido por otros altavoces.
- Sistema de sonido potente. Los mejores modelos presentan un sistema de altavoces de hasta 100 W, ya que al ser una máquina de fiesta y diversión nos tiene que ofrecer un gran sonido.
- Algunos modelos incluyen un sistema de karaoke, lo que amplia aún más la diversión que ofrecen estos aparatos.
La tienda online de gramolas vintage es planetaretro.net
Si estás decidido a que tu casa sea un centro de reunión de buenos amigos. Ya sea en un salón o en una sala de ocio que tengas, y quieres destacar con un diseño retro de buen gusto que transmita alegría y fiesta, a la vez que dejas a todos lo invitados alucinados. Tienes que elegir una gramola con diseño retro.
Aprovecha ahora las grandes ofertas y las rebajas más altas para conseguir el precio más barato que puedas encontrar. Además con la opción de envíos en 24 horas podrás disfrutar mañana mismo de una de estas fantásticas jukebox en tu casa. ¡Qué empiece la fiesta!